Madrid

Lun - Vie - 09.00 - 17.00

637 364 727

Consultoría de Marketing: la estrategia definitiva para ser únicos

Consultoría de Marketing

Comparte este contenido

La consultoría de Marketing es un servicio fundamental en toda empresa que empieza su andadura o que lleva muchos años en el mercado y siente que está estancada al no ver crecimiento en su evolución anual.  Es por ello, que muchas corporaciones o start ups subcontratan este servicio crucial para relanzar los servicios y productos de estas sociedades. Por costes, por experiencia y por facilidad en el día a día, subcontratar una empresa de consultoría de Marketing es la elección favorita por la mayoría de los directores y CEO de empresas que necesitan empezar de nuevo y crecer. 

¿Qué hace una empresa de consultoría de Marketing? 

Una consultoría de marketing, en primer lugar, tiene que analizar cómo se encuentra la empresa a asesorar. Para ello, se realiza una reunión con todas las personas involucradas en el negocio para que expliquen su función y a lo que se dedica la empresa. Esta parte es fundamental porque a partir de ese documento será posible entender lo que ya se ha hecho como empresa y cómo se han ido implementando todas las acciones. Así podremos saber lo que se ha hecho bien, mal y todas aquellas estrategias que aún no se han utilizado y deben implementarse cuanto antes para conseguir objetivos marcados en nuestro plan. 

Una vez que ya se tiene estipuladas las acciones y qué se ha hecho, el consultor de marketing debe sugerir aquellas acciones que hay que llevar a la práctica para que tu marca sea única y llegue a más personas. 

El consultor debe entender a la perfección el negocio a analizar para proponer las mejores estrategias que puedan ser ejecutadas en equipo. La empresa será quien de el visto bueno para arrancar las acciones cuanto antes, gracias al trabajo que ejecutará la consultoría de marketing y su equipo de empresas colaboradoras. 

Desde una consultoría de Marketing nos adentramos en tu negocio, entendiendo hasta el más mínimo detalle sobre tu empresa. Nuestro objetivo es ser parte de tu equipo y comprender cómo trabajáis y cómo funciona toda la maquinaria que os ha llevado a facturar y a funcionar durante los últimos años. Desde la consultoría de marketing haremos todas las entrevistas necesarias con el equipo interno y os recomendaremos las claves en el entorno digital que harán virar los resultados anuales hacia el éxito rotundo. Pondremos en práctica todas las acciones propuestas con las empresas más resolutivas y enfocando cada paso a resultados con una inversión coherente. 

La contratación de una consultoría de marketing es la solución para apalancar un negocio estancado o una nueva idea en el mercado que necesite difusión urgente y resultados a corto plazo.  

La importancia de contratar a una buena consultora de marketing

Tanto si acabas de lanzar al mercado tu idea de negocio o si ya tienes una empresa funcionando y quieres mejorarla, la contratación de una consultora de marketing es fundamental por varios motivos: falta de trabajadores cualificados, sobrecarga en los trabajadores, motivos económicos, nueva visión del negocio o urgencia de los resultados. 

Una empresa con pocos empleados puede verse saturada por la gran carga laboral que supone poner en marcha una estrategia de marketing completa. Por ello, la gran mayoría subcontrata a una empresa especializada en esta tarea. 

El factor económico es clave. Contratar a un equipo de estrategia digital es muy costoso para una empresa, sin embargo, contratar a una consultora que gestiona el trabajo y contrata a los mejores proveedores de servicios digitales es mucho más flexible y económico para todos los perfiles de corporaciones. 

¿Qué diferencia una consultoría de marketing de una agencia de marketing?

Una consultoría de Marketing proporciona a sus clientes la estrategia a seguir y ofrece a los profesionales externos idóneos para llevar a cabo los planes con un coste justo y enfocado a resultados. Entre los servicios de una consultoría de marketing se encuentran los planes y auditorías de marketing, estrategia de marca, análisis de la competencia, asesoramiento en todo el proceso de digitalización, estudio de mercado, fidelización de clientes, reputación digital e, incluso, formación dentro de la propia empresa. Todo ello con transparencia, trabajo en equipo y con un tiempo límite. Se trata de externalizar tu equipo de CMO o dirección de Marketing en manos de un experto que ha trabajado y lanzado cientos de ideas y empresas al mercado, conociendo dónde reside el éxito a corto plazo. 

Consultoría de marketing: estrategias de digitalización claras y eficaces en un mundo digital

La función básica de la consultoría de marketing es diseñar una buena estrategia que permita alcanzar los objetivos que se definan para el negocio tras una larga y completa auditoría con los responsables del departamento. 

La contratación de una consultoría de marketing te permitirá centrar tus esfuerzos en el equipo de producción, gestión o comercialización y externalizar al equipo de ventas digitales para multiplicar los resultados de tu negocio. 

Es hora de ser únicos y gestionar una estrategia de marketing 360 que reúna todas las condiciones para conseguir tus objetivos en un tiempo mínimo y con una inversión optimizada. Recupera la inversión gracias a la repercusión de nuestras estrategias en el corto plazo y gana imagen de marca con todas las acciones digitales. Consigue resultados definitivos y enfoca la dirección de tu empresa hacia un rumbo tecnológico, digital y de éxito. 

Ver más contenido